CONCEPTO

Doble 6 es una ‘’coincidencia’’.

1. s. f. Encuentro fortuito, casualidad
2. Serie de acontecimientos simultáneos
3. f. Acción y efecto de coincidir.

Pensamos en coincidir como el cruce de caminos involuntarios, DOBLE-6 surge a partir de estos puntos de convergencia inconscientes. Puntos a donde van factores y acontecimientos espontáneos de la sociedad.

Son éstas coincidencias las que determinan el cambio de las cosas personales, sociales y emocionales.

Doble 6 nace de tres ideas coincidentes. La batalla contra el ‘’fast fashion’’ por dar valor al concepto de moda, la necesidad de una generación de reformular el uso de lo digital y el aumento de autonomía personal de individuo.

Estamos en un momento de cambio, dónde el sistema deja de facilitarnos la gran parte de las cosas. Nos permite la “inusualidad” del libre pensamiento.

El sector de la moda no es impermeable y también se ha visto afectado, véase lo que hoy en día se conoce como ‘’ fast fashion’’ el consumismo masivo, la producción en serie, el bajo costo de las prendas. Todo para lograr un ejército de personas inmersas en la misma burbuja, dónde no alcanzan a observar el posible azar que les presenta el universo.

Apostamos por reformular el uso de lo digital. Rechazamos el aislamiento digital producido por su mal uso y su utilización excesiva. Queremos fomentar el lado creativo de las personas y su libertad individual. Volver a recuperar el contacto físico y la interacción entre ellas. Mantenerlas despiertas en el juego del azar y la casualidad. Aspectos que habían pasado a segundo plano por la masiva digitalización.

Nosotras apostamos por dar valor al concepto moda, saliendo del bucle de las prendas unitarias, de un solo manejo, dando importancia a los tejidos, al “hand made”, a los patrones, a los detalles, a las costuras, a los bordados, texturas que hagan que cada prenda sea única, y pueda ser libremente interpretada por el individuo. Dándole una mayor autonomía.